Una radiografía de Cuba (+Audio)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, presentó en el Informe Central al Séptimo Congreso de la organización política una radiografía de la vida del país en el proceso de implementación de los acuerdos de la cita anterior.

Sobre los aciertos y desaciertos que salieron a la luz con total transparencia, el delegado Emilio Interián Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) "Sabino Pupo", de Arroyo Naranjo, comentó que Raúl nos tiene acostumbrados a ser muy crítico e indicó que esta ocasión hizo énfasis en los principales problemas que afectan al pueblo.


Interián Rodríguez añadió que el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en los asuntos a resolver durante esta etapa, así como en los Lineamientos de la política económica y social en los que tenemos que trabajar para su implementación en los años venideros.

En el informe se ha planteado la necesidad de continuar trabajando con este Partido único en estrecha relación con las masas, pero amplio, democrático, muy participativo y de discusiones muy transparentes.

Al respecto, la delegada por el municipio habanero de 10 de Octubre, Ileana Hernández, aseveró que hoy sigue siendo una fortaleza tener un Partido único y acotó que si nos mantenemos unidos podremos de una forma más democrática y centralizada dar solución a los problemas y continuar con la Revolución.

El Primer Secretario propuso establecer hasta los 60 años la posibilidad de integrar el Comité Central y hasta los 70 la de ocupar cargos de dirección, así como la probabilidad de desempeñar dos mandatos.

Acerca de este tema, el delegado Julio Caballero Terrero, cuadro del PCC en la provincia de Holguín, calificó de interesantes tales consideraciones, las cuales, precisó, se corresponden con las transformaciones de la sociedad, de la que el Partido forma parte.

Caballero Terrero aseveró que si estamos de una sociedad a futuro, donde se abre paso a los jóvenes, es correcto que nuestro país demuestre la confianza en las nuevas generaciones, algo que siempre ha hecho.

El Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba ya está en marcha con la mirada puesta en la defensa de los valores de la sociedad cubana y la unidad nacional en torno a esta organización política que continúa su liderazgo en el camino hacia la actualización del modelo económico y la sostenibilidad del Socialismo.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar