Aportan comunistas cubanos al concepto de modelo económico y social (+Audio)

Los delegados al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), enriquecen la propuesta de conceptualización del modelo económico y social de desarrollo socialista en la comisión de trabajo correspondiente a ese tema, cuyos debates presidió este sábado el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, el Primer Vicepresidente cubano recordó las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando explicó en la sesión inaugural que es la primera vez que se trae a una cita de este tipo una conceptualización.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez apuntó que un ejercicio como este conlleva muchos requerimientos e invitó a reflexionar si en el documento recoge lo necesitamos.

El trabajo en esta comisión inició con la explicación del procesamiento de la información emanada de las consultas previas al VII Congreso y que tributó directamente al proyecto.

Como documento en construcción la propuesta de conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista se analiza por los delegados a la importante cita política que se desarrollará hasta el próximo 19 de abril.

La delegada habanera Haydée Flores Martínez expresó que esta práctica es muy buena, pues permite escuchar distintos puntos de vista, para al final poder decidir el camino.

Al valorar los elementos indispensables para lograr una acertada conceptualización, Flores Martínez destacó el carácter integral de este ejercicio, el cual tiene un basamento científico.

Explicó que la propia comisión y los debates, además del estudio de los documentos y la preparación de los delegados, aportaron una mayor experiencia, aspecto que posibilitará definir qué van a conceptualizar y hacia dónde quieren llegar.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar