Mirada responsable al presente y futuro de la Patria (+Audio)

El Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) sesiona en cuatro comisiones de trabajo y en la víspera la número 3 evaluó el proyecto del informe sobre los resultados de la implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución aprobados en el Sexto Congreso, así como su actualización para el periodo 2016-2021.

La jornada vespertina fue muy provechosa, primó el debate oportuno con diversidad de criterios y se avanzó hacia el consenso de un trascendental documento que deberá ser aprobado en la cita partidista.

Para el próximo quinquenio se proponen aprobar 268 Lineamientos referidos en lo fundamental al modelo de gestión económica, las políticas macroeconómicas, la política económica externa, la inversionista, la social, la agroindustrial y la energética; así como la política para el turismo, el transporte, las construcciones, viviendas, recursos hidráulicos y para el comercio.

El primer Lineamiento en el sustancioso texto establece que la planificación socialista seguirá siendo la vía principal para la dirección de la economía y continuará su transformación.

Más adelante otro Lineamiento subraya que el modelo económico y social cubano reconoce justamente la sociedad socialista de todo el pueblo sobre los medios de producción fundamentales como la forma principal en la economía nacional. Además, registra, entre otras, la propiedad cooperativa, mixta y la privada de personas naturales o jurídicas cubanas o totalmente extranjeras.

Este domingo continuarán los debates en las cuatro comisiones de trabajo, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la mirada responsable puesta en el futuro de la nación.

Este Séptimo Congreso del Partido tiene el rostro del pueblo y los más diversos sectores de la sociedad civil cubana están representados en los delegados e invitados enfocados en discutir los temas políticos y económicos en los que se basa el desarrollo presente y futuro de la Patria.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.