Aprueban proyecto del plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030

Los delegados al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) aprobaron la resolución del proyecto del plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030, propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos con las modificaciones incorporadas.

El miembro del Buró Político, y presidente de la comisión número 2, Esteban Lazo Hernández, expuso que las intervenciones generaron 8 propuestas, de las que fueron aprobadas 7, y una se desestimó, tras profundos debates y discusiones.

El miembro de la comisión, Carlos Pérez Soto, se refirió a los temas más debatidos, vinculados a los ejes estratégicos y principios rectores.
Destacan entre los asuntos de mayor interés el potencial humano, ciencia, tecnología e innovación, gobierno eficaz y socialista, transformación productiva e inserción internacional, acotó.

La resolución aprobada por los delegados es consecuente con los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, y a su vez constituye la herramienta principal para lograr los objetivos que se exponen en la conceptualización del modelo económico y social.

Pérez Soto enfatizó además que en el documento se establece la visión de la nación, entendida como el Estado que se desea alcanzar y la define como soberana, independiente, socialista, próspera y sostenible.

Tras la aprobación de la resolución referida al plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030, propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, los delegados encargan al Comité Central del PCC, se desarrolle un proceso de estudio del documento en el que participen toda la militancia de la organización, y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A su vez, el proyecto de resolución orienta a las organizaciones de masas, sociales y entidades a la realización de un proceso similar, adecuado a sus características.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar