Refrendan en cita partidista resolución de proyecto de conceptualización del modelo cubano (+Audio)

La resolución del proyecto de conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, presentada por la comisión número 1 después de dos días de debate, fue aprobada este lunes, en plenaria, por los delegados al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En el Palacio de Convenciones de La Habana, el delegado Leonardo Andollo Valdés, Segundo Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, puntualizó que del análisis amplio e integrador surgieron 44 propuestas, 29 de ellas aprobadas, vinculadas fundamentalmente a los principios que sustentan el modelo y sus transformaciones y la propiedad sobre los medios de producción.

Andollo Valdés explicó que en la conceptualización se expresan sintéticamente los principios de nuestro socialismo, sustentados en la dignidad, igualdad y libertad plenas del ser humano, a cuya consolidación y continuidad tributa el modelo, pues resumen características esenciales del ideal de la sociedad socialista forjado durante la Revolución.

Asimismo, apuntó, se definen las transformaciones principales a tono con el momento histórico.

Durante el trabajo en plenaria, también se acordó encargar al Comité Central de Partido el desarrollo de un proceso de consultas del proyecto donde participen todos los militantes del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), así como representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad.

Además, se decidió facultar al Comité Central para la aprobación definitiva de la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, incluyendo los cambios resultantes del proceso de consulta popular.

En otros acuerdos, se incluyó recomendar a la Asamblea Nacional del Poder Popular el análisis del proyecto conceptual con vistas a su aprobación por dicho órgano y el posterior control de su aplicación durante la estrategia de desarrollo del país.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar