Adopta Congreso del Partido resolución sobre la implementación de los Lineamientos (+Audio)

El Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) adoptó este lunes la resolución sobre los resultados de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en la cita anterior y su actualización para el período 2016-2021.

En la sesión plenaria, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana, el miembro del Buró Político, Marino Murillo Jorge, destacó que los temas más debatidos en la comisión número 3 fueron los relacionados con la política agroindustrial; la ciencia, la tecnología, la innovación y el medio ambiente, y la política de los recursos hidráulicos.

Al presentar el proyecto de resolución, el miembro de la Comisión Permanente para la Implementación y de Desarrollo de los Lineamientos, Fernando Lavín Carbonell, subrayó que el 21 por ciento de los aprobados en el Sexto Congreso se han llevado a la práctica totalmente, y el 78 por ciento se encuentra en diferentes fases, lo que ha implicado la aprobación de 130 políticas.

Lavín Carbonell explicó que como resultado del proceso de actualización para la etapa 2016-2021, el 87,5 por ciento de los 313 lineamientos se mantienen, modifican o se integran entre sí, lo que unido a la incorporación de 50 nuevos totalizan 274 estructurados en 13 capítulos para dicho quinquenio.

Estos indicadores, señaló, expresan la continuidad del proceso iniciado hace cinco años como resultado de una masiva participación popular, lo cual es coherente con la conceptualización del modelo cubano y la elaboración del plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030.

Los delegados al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba también recomendaron la presentación de este informe ante la Asamblea Nacional del Poder Popular para su aprobación.

Además encargaron al Comité Central del PCC desarrollar un proceso de estudio del documento aprobado, en el cual participen todos los militantes y los de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Acordaron, igualmente, orientar a las organizaciones de masas, sociales y otras entidades la realización de un proceso similar adecuado a sus características.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar