El Partido es unidad (Delegados opinan)

El Partido Comunista de Cuba (PCC) surgió como expresión de la unidad revolucionaria que se forjó en la lucha, con la idea martiana de crear un Partido para constituir una República "con todos y para el bien de todos". Por eso, esta organización política es la garantía de la continuidad de la Revolución, así lo aseguran a la Radio Cubana los delegados al Séptimo Congreso.

Para Diógenes Almenares, delegado por la provincia de Santiago de Cuba, la presente cita partidista es una muestra de la democracia que defendemos y del papel del Partido en torno a la unidad del pueblo.

Por su parte, Bolivia Tamara Cruz, delegada por la provincia de Villa Clara, declaró que cada uno de los temas evaluados en el Congreso debe ser objeto de análisis por las diversas organizaciones políticas y de masas; traspasar el llano y llegar a la montaña, apostando por un debate popular que beneficie el desarrollo social y económico del país.

Preservar la unidad de la nación es uno de los mayores desafíos que tiene el PCC, así opinan los delegados a esta cita partidista. Aníbal Díaz Pérez, en representación de la provincia de Pinar del Río, significó la necesidad de mantener la unidad de todos los cubanos sobre la base del fortalecimiento de una cultura  política e ideológica que nos distinga.

Asimismo, Grisel Socarrás, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en San Cristóbal, Pinar del Río, subrayó el reto de los delegados tras concluir la cita. "Ahora nos corresponde a nosotros, acotó, llevar a la base cada uno de los temas debatidos, y propiciar el intercambio con el pueblo, y la militancia, única forma de poner en práctica todas las metas que se ha trazado el Partido desde su Séptimo Congreso".

La cita partidista traza estrategias en el acontecer político, económico y social de la nación con el convencimiento de que la organización tiene profundas raíces históricas y es garante de la unidad del pueblo y la continuidad de su Revolución.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.