Ratifican importancia de consulta popular del Plan de Cuba hasta 2030 (+Audio)

Los delegados al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba aprobaron este lunes que la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y las bases del Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030 sean debatidos por la militancia del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masas y de amplios sectores de la sociedad.

La delegada por la provincia de Las Tunas, Marbelis Mir Corrales, expuso su visión sobre cómo necesitamos que sea nuestro país y el aporte en lo individual.

”Yo creo que se ha ratificado la necesidad de que la conceptualización sea discutida en todos los núcleos del Partido y en las organizaciones de masas. Incluso, yo creo que es sumamente importante que se incluyan a los jóvenes, porque son ellos precisamente quienes dentro de unos años estarán al frente de la dirección del país. Por eso es necesario que se debatan con ellos estos conceptos básicos para poder defender el socialismo cubano y nuestra economía”, aseguró.

El delegado granmense, Vladimir Rodríguez Zambrano, asegura que en la cita partidista se han hecho propuestas desde la responsabilidad y el liderazgo del Partido.

“Yo creo que la propuesta de llevar al pueblo la discusión del Plan Nacional de desarrollo hasta el 2030 es muy acertada. En primer lugar, porque es un acto más de democracia de nuestro Partido. Hacer un análisis de cómo el pueblo quiere que marche su país en lo adelante”, reiteró Rodríguez Zambrano.

Este Congreso del Partido Comunista de Cuba da continuidad al Sexto y ha permitido delinear el camino a seguir. Así lo evaluó la delegada por la provincia de Matanzas, Miosotis Moreno Delgado. ”Realmente para poder obtener los resultados que necesitamos en estos momentos tenemos que contar con la participación de la sociedad: Del sistema empresarial, del sector no estatal, de las unidades presupuestadas, de todo el que tenga que incidir posteriormente en poder llevar a cabo este modelo económico”.

Este 19 de abril concluye el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba con la presentación del Comité Central recién electo, el Buró Político y el Secretariado, así como el Primer y el Segundo Secretario de la organización política.

Posteriormente, se realizará la clausura del Congreso en la jornada en que toda Cuba celebra el aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar