Cuba y el Partido en el sentir de su gente

Congreso Clausura 1Tras la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), jornada emotiva por la presencia del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, una mirada de los participantes refuerza el significado del cónclave desarrollado en La Habana del 16 al 19 de abril.

Zulema Vivá Rivas, de la provincia de Las Tunas, expresó que ser delegada a la cita ha significado mucho, principalmente por la oportunidad de constatar lo acertado que está todo en los distintos niveles del Gobierno, con "los pies y los oídos pegados a la tierra", como dice el Primer Secretario del Comité Central del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Esta mujer tunera regresa a su territorio con la seguridad de que lo que el pueblo percibe, también lo están percibiendo el Gobierno, el Estado y los dirigentes, y confía en que ese será el camino siempre, buscando los beneficios para toda la población cubana.

Por su parte, el delegado de La Habana, René Aguilera, confiesa que escuchar las palabras de Fidel es como volver a nacer, porque es algo que nos llena de un orgullo, que es inenarrable.

Remarcó la emoción de tener el privilegio de oír a nuestro máximo líder, sentirlo vivo, ahí presente, entregándonos sus fuerzas, su amor, a todos los cubanos, a todo su pueblo, a la Revolución y al mundo entero.

Aún después de la clausura, la representante de Santiago de Cuba, Caridad Niurka Chiong, advierte que todavía el Congreso no ha terminado, porque debe ir a las masas, a todos los centros de trabajo, a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Pese a la apretada agenda de actividades, esta santiaguera reconoció que el Palacio de la Convenciones de La Habana también fue un sitio para confraternizar. Contó que tuvo la increíble experiencia de conocer y estrechar las manos de los luchadores antiterroristas cubanos, conocidos en todo el mundo como Los Cinco.

En ese sentido, la delegada Yamilka Jaque Flores, bailarina de la compañía de danza Camagua, en Camagüey, resaltó el aporte beneficioso de las nuevas amistades forjadas durante estos días de debate. "Me voy con un poquito más de experiencia", comentó.

Esta es muestra de cómo Cuba y el Partido están en el sentir de su gente, dispuesta a hacer realidad la certeza de Fidel expresada este 19 de abril en la clausura del Séptimo Congreso: "a nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos transmitirles que el pueblo cubano vencerá".

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/55575
Refescar