#Cuba por su Revolución el #1Mayo (+Fotos)

La familia cubana marcha por la Patria de Oriente a Occidente. El Día Internacional de los Trabajadores convoca para seguir construyendo un mejor país, siempre en libertad, y mantener viva la gloria que juntos hemos conquistado.

Trabajadores estatales y no estatales, campesinos, deportistas, intelectuales, estudiantes, amas de casa, jubilados, artistas….desfilan por las principales plazas y avenidas de la nación, en una fiesta que este año tiene como motivaciones extraordinarias el respaldo a los  acuerdos adoptados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y el cumpleaños 90 del líder invicto de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al filo de las siete de la mañana, Santiago de Cuba y Guantánamo dieron la clarinada de una jornada histórica en el archipiélago caribeño, donde los trabajadores ratifican la decisión de continuar el rumbo socialista y apuntalar el empeño en pos de una sociedad socialista próspera y sostenible.

La periodista Olga Thaureaux informó en su cuenta de Twitter que los santiagueros protagonizan una marcha colorida, llena de alegría, demostración de unidad del pueblo en torno a su Revolución, el Partido y sus líderes históricos.

La Plaza de la Revolución Calixto García acogió nuevamente al pueblo de Holguín en desfile por su RevoluciónLa Plaza de la Revolución Calixto García acogió nuevamente al pueblo de Holguín en desfile por su RevoluciónEl sitio web de la emisora Radio Angulo, en la región nororiental de la Isla, dio a conocer que alrededor de 200 000 trabajadores del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte de Holguín abrieron el desfile en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez.

En el acto y desfile de ese territorio intervienen Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia; Omar Ruiz Martín, integrante del Secretariado de la propia organización política, entre otros dirigentes.

Mientras, en el balcón del Oriente cubano, Las Tunas, el protagonismo de miles de trabajadores junto a estudiantes y familiares llena de júbilo un desfile de entusiasta participación, en el cual se reafirma el carácter socialista de la Revolución.

Reseña el espacio digital Tiempo 21, de Radio Victoria, que las consignas ¡Viva Cuba! y ¡Por Cuba: unidad y compromiso! se enarbolan en disímiles carteles presentes hoy en la Plaza Mayor General Vicente García, donde se afianza el propósito de esta tierra de perfeccionar el socialismo cubano y no permitir jamás el retorno al capitalismo, tal y como expresó en la apertura de la celebración Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores en Las Tunas.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar