Primero de Mayo de júbilo y patriotismo en el centro de #Cuba

Un grupo de convicciones legitimadas desde el alma del pueblo recibieron calor y energía este Día del Proletariado Mundial en el mayor archipiélago de las Antillas, en lo que constituyó otra imagen irrebatible del consenso de unidad en torno a la Revolución y su obra emancipadora de más de medio siglo.

Robustecer la economía como reto esencial en el sendero socialista, crecer y salir adelante solo con el esfuerzo propio, y jamás negociar la soberanía conseguida a partir del heroísmo de miles de hermanos, son brújulas invariables del país y su gente que hoy volvieron a abrazarse en los festejos por el Primero de Mayo.

En el centro del Verde Caimán el júbilo y el patriotismo reinaron de la mano de representantes de distintas generaciones, preclara señal de la continuidad del proyecto social cubano y del ideario de su máximo artífice, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Desde Camagüey Radio Cadena Agramonte digital refiere fragmentos de la intervención de Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores (CTC) en la provincia, quien al iniciar la celebración convocó a festejar con alegría y fervor revolucionario, un llamado que esta mañana se cumplió con creces.

Un tanto más al Oeste, el movimiento obrero y el pueblo espirituanos tomaron la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia como expresión de confianza en el camino escogido y de reconocimiento sincero a la dirección histórica de la Revolución.

Momentos inolvidables del #1roMayo en #SanctiSpiritus Foto: @Palmera016Momentos inolvidables del #1roMayo en #SanctiSpiritus Foto: @Palmera016

De acuerdo con la versión en Internet de Radio Sancti Spíritus, esta marcha en la tierra del Yayabo “la encabezaron los trabajadores de la Educación con sus familias, a propósito del aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización, gracias a la cual Cuba se convirtió en el primer territorio libre de analfabetismo en América Latina”.

El malecón de Cienfuegos tuvo un domingo diferenteEl malecón de Cienfuegos tuvo un domingo diferenteSegún el usuario Twitter @radiocmhw, la unidad en defensa de la Revolución resultó la premisa que caracterizó el paso de más de 100 000 pobladores de Santa Clara por el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara.

En Cienfuegos, por su parte, el primer día de mayo llenó de lucidez y color otra vez las áreas del Malecón y la Plaza de la Ciudad, donde el pueblo comenzó a agruparse mucho antes de la salida de los rayos del Sol.

El desfile proletario en la Perla del Sur, al que asistieron también estudiantes y turistas extranjeros, tuvo en el cierre a los trabajadores civiles de la defensa y un bloque de jóvenes con banderas multicolores, precisó en la red social Facebook la emisora provincial Radio Ciudad del Mar.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.