En el Occidente de Cuba, palpitar masivo este Primero de Mayo

Las principales plazas y avenidas del occidente de Cuba acogieron, este Primero de Mayo, la fiesta del proletariado, donde se dieron cita miles de cubanos que este año tienen como motivaciones el respaldo a los acuerdos adoptados en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y el cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Comandante Fidel Castro.Como en otras ocasiones los colores de la bandera cubana, del 26 de julio y las imágenes de Fidel y Raúl le ofrecieron colorido a los desfiles, marcados este año por la participación activa de la generación más joven.

Desde Pinar del Río la emisora Radio Guamá informó que en el extremo más occidental de la Isla, unos 400 mil trabajadores, unidos en 18 bloques, asistieron al desfile, y con consignas y carteles ratificaron su respaldo fiel y eterno a la Revolución y sus máximos líderes: Fidel y Raúl Castro.

Participaron en la jornada 17 colaboradores vueltabajeros que ayudaron en la lucha contra el Ébola, manifestando una vez más su apoyo a la Revolución cubana y el Socialismo.

En la joven provincia de Artemisa miles de trabajadores, sus familiares, combatientes, jubilados, y el pueblo todo, se concentraron frente al Mausoleo de los Mártires de la Villa Roja , donde reclamaron el cese del injusto bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y exigieron la devolución del territorio cubano ocupado de forma ilegal en la provincia de Guantánamo.

Los trabajadores de Radio Artemisa presentes en el desfile por el Primero de MayoLos trabajadores de Radio Artemisa presentes en el desfile por el Primero de Mayo

Los artemiseños tenemos el privilegio de desfilar frente al lugar donde descansan los restos de los jóvenes de la generación del centenario que no vacilaron en dar sus vidas por la libertad que hoy disfrutamos. A ellos nunca les fallaremos, reseñó en su cobertura Radio Artemisa.

Asimismo con el calor cubano que nos caracteriza, el pueblo de la provincia de Mayabeque protagonizó un desfile intenso y masivo, donde se patentizó una vez más, la unidad y el compromiso con la Patria.

Los estudiantes, campesinos, cederistas, federadas, y los trabajadores por cuentra propia con gran entusiasmo, participaron en marcha unida motivados por el Aniversario 77 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el 90 cumpleaños de líder de la Revolución el Comandante Fidel.

También lo motivó de forma adicional, el hecho de que Melena del Sur sea el Primer Territorio Libre de Analfabetismo en Cuba, en la América Latina y el Caribe. El orgullo de ser cubanos y de vivir en un país libre y soberano, quedó demostrado una vez más en cada rincón de la joven provincia, señaló en su reporte Radio Mayabeque.

Frente a la Bahía de Matanzas, los yumurinos dieron su Si por CubaFrente a la Bahía de Matanzas, los yumurinos dieron su Si por Cuba

Matanzas ofreció luces a este Día Internacional de los Trabajadores durante la marcha compacta, organizada, colorida, alegre y combativa frente a la hermosa bahía yumurina.

Los trabajadores, en esta ocasión encabezados por un bloque especial de mujeres y hombres veteranos que hace 55 años protagonizaron la histórica Campaña de Alfabetización en el país, demostraron la fuerza pujante de la clase obrera, ratificaron su respaldo a los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y la determinación de los cubanos de continuar su rumbo victorioso e independiente, señala el sitio web de Radio 26

El palpitar del pueblo pinero adornó las calles de Nueva GeronaEl palpitar del pueblo pinero adornó las calles de Nueva GeronaY tembló la tierra pinera. Las calles de Nueva Gerona se estremecieron nuevamente este Primero de Mayo, donde unos 50 mil habitantes de la Isla de la Juventud desfilaron en apoyo a la Revolución y a un socialismo mejor y más eficiente, publicó la emisora Radio Caribe.

La marcha se inició con una representación de jóvenes y combatientes de la Revolución, quienes significaron los 90 años de Fidel y cerró con los trabajadores civiles de la Defensa. En esta jornada sobresalieron las cabalgatas y las pancartas con consignas de apoyo irrestricto al Socialismo -como única alternativa viable para el desarrollo social de los cubanos-, y manifestaciones de solidaridad con los pueblos de Venezuela y Ecuador.

Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas presidió el acto en el Municipio Especial el cual calificó de muy emocionante:

AUDIO:Fue una marcha de corazón

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar