Fidel es un Premio Nobel

¿Por qué a Fidel nunca le otorgaron un Premio Nobel?, preguntó la santiaguera Zulema Galán en estos días de tristeza, consternación y patriotismo. Ella labora como ingeniera geóloga. No me dio tiempo a responderle, ella misma comenzó a señalar valores y argumentos sobre Fidel y dijo: "Trabajó en la liberación del ser humano, por alargarle la vida a las personas, su humanismo".

Mientras hablaba del humanismo, recordé que ella tiene un niño de 11 años con el diagnóstico de un linfoma. A pesar de esa situación, Zulema no ha dejado de trabajar. Su empresa ha tenido en cuenta algunas consideraciones. A su pequeño no le ha faltado la atención médica gratuita.

Esto es un ejemplo de que la Revolución dirigida por Fidel Castro Ruz, no deja desamparado a nadie, se ocupa y se preocupa por todos.

Y esta mujer de la Ciudad Héroe, continúa su diálogo refiriendo: "Pienso que argumentos había para darle el Premio, será que entendieron que no se lo merecía? Será que por defender a los pobres y oprimidos, no se lo merecía?"

Más adelante señala: "Por él, muchas personas le dieron un vuelco positivo a sus vidas. Son tantos en el mundo los que le aman, que simpatizan con él, que desde mi humilde opinión, pienso que a Fidel no le hace falta un Premio Nobel, porque para mí el Premio es Fidel".

Sí, es cierto, le dije a Zulema, porque también para mí y para el pueblo de Cuba, Fidel es Fidel y el Premio es FIDEL.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar