Vuelve la OEA, una cosa tan fea (+Video)

Cuba Oea EduEl tema de la Organización de Estados Americanos es recurrente en nuestra prensa; hace unos días se retomó con fuerza  al cumplirse 55 años de la expulsión de Cuba de la OEA y ahora ante las provocaciones de su Secretario General,  Luis Almagro Lemes, de viajar a La Habana a fin de recibir un "premio" inventado por un grupúsculo ilegal anticubano.

Esta camarilla opera en contubernio con la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana, creada en los días de la VII Cumbre de las Américas de Panamá, para canalizar esfuerzos y recursos contra gobiernos legítimos e independientes en "Nuestra América".

En  el 2009 la OEA  aprobó que Cuba retornara al organismo (más por presiones que por deseo sincero), pero el país antillano mantiene su negativa, dados los antecedentes y la manipulación y el rol jugado por la OEA desde tiempos que se pierden en la memoria. La OEA ha sido y es una plataforma de Washington para agredir, ocupar y expoliar a los pueblos de América Latina y el Caribe.

De ahí que el intelectual, político y diplomático cubano Raúl Roa García (1907-1982), conocido como el Canciller de la Dignidad, la calificara como el “Ministerio de Colonias” de Estados Unidos.

Carlos Puebla"… Cómo no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan fea tan fea , tan fea que causa risa…."., así la definió en una de sus canciones el cantor de la Revolución, el  manzanillero Carlos Puebla.

Este compositor y guitarrista, a través de sus canciones describió la historia de los primeros años de la Revolución. No hubo un hecho, un suceso de relevancia que no esté presente en una canción de Puebla.

La  canción  "La OEA es cosa de risa", ha estado presente en momentos cruciales de América Latina, y no obstante cumplir más de medio siglo de creada, es una interpretación de total actualidad.

Letra de la canción La OEA es cosa de risa

Pregunto yo en mi canción
al que grita y patalea
caballero de la OEA
qué pasó con su reunión?

Cómo no me voy a reír de la OEA
si es una cosa tan fea
tan fea que causa risa
jajajajajajajajajajaajajajaajaja
jajajajajajajajajajaajajajaajaja

Yo estoy acá en mi rincón
preguntándome hace rato
cómo es posible que al gato
le meta miedo el ratón

Cómo no me voy a reír de la OEA...

Con ese ir y venir
me tiene como si nada
perdone la carcajada
pero usted me hace reír

Cómo no me voy a reír de la OEA...

No es miedo el que usted me da
con su OEA y sus pamplinas
porque yo de las gallinas
me estoy riendo por acá.

Cómo no me voy a reír de la OEA...

Para acabar le diré
en medio de tanta prisa
la OEA es cosa de risa
y yo riendo seguiré.

Cómo no me voy a reír de la OEA
si es una cosa tan fea tan fea que causa risa
ajajajajajajajajajajaajajajaajaja
ajajajajajajajajajajaajajajaajaja

Leer más

Cuba jamás volverá a la OEA

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/46978
Refescar