Jóvenes martianos con la mirada en Frank País García

Frank Pais CubaEl Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en la provincia de Santiago de Cuba desarrolló durante dos días el evento Frank País: un joven para todos los tiempos, para rendir tributo al destacado líder revolucionario.

Lilibet Godínez, presidenta del MJM en el territorio, refirió que el objetivo fue promover la rica historia del joven combatiente, quien desarrolló una gran labor revolucionaria en corto tiempo, ya que fue ultimado a balazos en el Callejón del Muro, con apenas 22 años, el 30 de julio de 1957, hace casi 60 años.

Dijo que es necesario que las nuevas generaciones conozcan de las acciones e ideas de este fiel representante de la juventud de su época, que dio su sangre por la libertad de la Patria, para dedicarse ahora con mayor pasión al bienestar de la nación.

Como parte del evento, se realizó la presentación del documental David, háblame de Frank, y del Mapa Histórico- Biográfico del joven revolucionario.

También se debatieron ponencias acerca de la vida y obra del santiaguero y los participantes visitaron la casa natal de Frank País y el Museo de la Lucha Clandestina.

En el análisis se destacó que a la juventud le queda el reto de mantenerlo vivo, honrar su memoria e intentar ser lo más parecido a su figura: audaz, inteligente, decidido, revolucionario, con criterio propio.

Señalaron que el contexto cubano actual dista mucho de la realidad de su época, pero es preciso formar el relevo de nuestra Revolución desde la base de estos hombres.

La clausura tuvo lugar en la colina Frank País, en Punta Gorda, en las cercanías de esta ciudad, donde se colocó una ofrenda floral ante el busto que perpetúa su memoria.

Para aquilatar la valía del luchador baste recordar las palabras que desde la Sierra Maestra expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando supo de su muerte:

…Que monstruos no saben el carácter, la inteligencia que han asesinado, no sospecha el pueblo de Cuba lo que había en él de grande y prometedor…”. 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/76692
Refescar