Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

El niño que salvó al Apóstol

La foto del niño sosteniendo a Martí durante el paso del Huracán Irma por la provincia de Ciego de Ávila inunda las redes sociales. Yander Zamora, fotógrafo del periódico Granma, captó el momento en que el pequeño abraza el busto del Apóstol de la Independencia de Cuba, frente a un árbol derribado por la fuerza del poderoso huracán.

Los comentarios que los usuarios escriben en la red social Facebook, luego de compartir la imagen, son estremecedores.

No sé bien si era el busto de su escuela en el poblado de Punta Alegre, donde vive este pequeño. Pero en conversación telefónica con el autor de la impactante foto, Yander me confiesa que durante todo el tiempo que permaneció en el lugar fuertemente azotado por Irma, allí estuvo el niño abrazado al maestro, salvando al Héroe Nacional de Cuba de la arremetida del potente fenómeno meteorológico.

Ese gesto dice mucho más que mil palabras. Es símbolo de una gran sensibilidad, de pureza en los sentimientos, de enorme espiritualidad, de grandeza en los valores, de insuperable amor.

Ese niño de Punta Alegre, con el busto de Martí apretado a su corazón, nos devuelve la esperanza y la confianza en medio de tanta angustia y dolor.

Ese niño abrazó a Martí y no lo dejó solo, lo hizo con la misma fuerza con la que José Martí nos dejó su legado para salvar el espíritu de la nación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar