Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Cómo quisiera recordar si alguna vez la vi por estas calles; entonces era ella una joven de apenas 27 años que pudo atraer las miradas de muchachos de la época. Ella, por [ ... ]

Leer más...

El alquiler en Miami acaba de traspasar el límite de las nubes

El sitio digital Miami Diario reveló que un reciente estudio de la Web inmobiliaria Apartment List arrojó que entre las grandes metrópolis de Estados Unidos, el Condado Miami Dade ocupa el primer lugar entre los 100 territorios con más inquilinos agobiados por los costos de la vivienda.

"Inquilino agobiado" significa una persona que gasta como mínimo el 30 % de sus ingresos en alquiler. Según afirmó el Miami Herald, en el año 2016 el 63% de los inquilinos en Miami Dade pagaron más del 30% de sus ingresos a su arrendador. Aún más, de acuerdo a la misma fuente el 34% por ciento de los inquilinos de ese Condado invierten más de la mitad de sus pagos en el alquiler.

"Los alquileres de Miami no son tan altos como en otras ciudades. Miami no es la ciudad más cara en cuanto a alquileres", dijo Sydney Bennet, de Apartment List, que condujo el estudio. Pero la mayor brecha radica al comparar lo que sus inquilinos gastan en alquiler y lo que realmente pueden pagar.

¿Cuánto cuesta un apartamento de una habitación mensual en Miami? Según el sitio financiero SmartAsset, en septiembre de este año, el precio medio en Miami Dade de un apartamento con una habitación era de 1 981 dólares.

Y ahora el salario medio no cubre esa posibilidad. Este sitio fragmenta en dos grupos a los arrendatarios: los profesionales que gastan más en rentas por ser ubicaciones privilegiadas y los muchos residentes de bajos ingresos que se alejan de los barrios más codiciados.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar