Portal de la Radio Cubana en Internet

XVI Consejo Político del ALBA hará un llamado a la Paz (+Audio)

Con la mirada puesta en la unidad regional, en medio de un escenario continental e internacional complejo, sesionará este jueves en La Habana el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La reunión convocará a reforzar el proceso integracionista en el continente, en momentos en que pretende restaurarse la derecha en varias naciones de la región.

La cita de Ministros de Relaciones Exteriores también reafirmará el compromiso de sus Estados miembros con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en enero de 2014, en la capital cubana.

Cancilleres y Jefes de delegaciones de los once países que integran el ALBA asistirán al debate con una agenda centrada en los temas que más ocupan hoy a este mecanismo de concertación.

El encuentro reiterará la solidaridad de este bloque de países con la Revolución Bolivariana y Chavista, frente a los constantes ataques políticos y mediáticos de la oposición interna y la derecha internacional.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América surgió el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, como expresión de una integración basada en la complementariedad, la solidaridad y la cooperación.

La periodista Angélica Paredes López, de Radio Rebelde, ofrece detalles en el siguiente material en audio:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar