Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

En una ocasión anterior anuncié que continuaría el tema de la guerra mediática contra Cuba hablándoles sobre una emisora que constituye un verdadero bochorno para un medio [ ... ]

Leer más...

Voto por Cuba

Este domingo 11 de marzo, con el estreno del horario de verano del 2018, a las siete de la mañana todavía no se atisbaban los primeros rayos del sol; el glorioso Himno de Bayamo fue el anuncio del amanecer, el llamado patriótico con el que cubanas y cubanos acudimos a nuestros respectivos colegios electorales para ejercer el sagrado derecho al sufragio.

Una vez más, con dignidad patriótica volvimos a dar el SÍ por Cuba, por su Revolución y por nuestra soberanía nacional. Dimos el SÍ por la Patria y por las conquistas políticas y sociales de las que hoy disfrutamos.

Cienfuegos, como toda Cuba desde San Antonio a Maisí y la Isla de la Juventud, se vistió de compromiso con el presente y el futuro de la Patria. Las urnas, custodiadas por niñas y niños con sus uniformes de pioneros, tuvieron en ellos la garantía de una transparencia democrática inédita en ninguna otra parte del mundo.

Este año, por vez primera, nuestro eterno líder, el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, no se encuentra físicamente entre nosotros; de muchos ojos brotarán lágrimas al no poder escuchar su palabra orientadora cada vez que acudía a su Colegio Electoral; el cariño profesado a los pioneros; el saludo afectuoso de hermano a hermanos entre quienes tuvieron la dicha de estar cerca de él; pero Fidel sí está.

Su añorada presencia devino intangible réplica en cada cubana y cubano. Fidel junto a todos nosotros también votó por la Patria este domingo en la voluntad de cada ciudadano de este país. Yo soy Fidel; Tú eres Fidel; Ella y Él son Fidel; Nosotros todos somos Fidel porque sus enseñanzas, ejemplo y patriotismo sin límites viven y están presentes siempre en todos y cada uno de nosotros.

Fidel se hizo corpóreo en los millones de cubanos que fueron a las urnas para elegir los 605 diputados al Parlamento y los mil 265 delegados a las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular. De acuerdo con la Ley Electoral vigente desde 1992, una gran parte de los ciudadanos aptos para el voto en la mayor de las Antillas llegaron temprano y puntuales a cada uno de los 24 mil 470 colegios electorales habilitados en los 168 municipios de nuestro país.

Próximos a celebrar los aniversarios 140 de la Protesta de Baraguá, y 150 del inicio de nuestras guerras por la independencia, gritamos bien alto un SÍ #PorCuba con la misma intransigencia revolucionaria del Titán de Bronce Antonio Maceo, en el sagrado propósito de la consecución de nuestra soberanía. Votamos con nuestro General Presidente Raúl Castro Ruz, y junto a él celebramos también los sesenta años de la creación del Segundo Frente Oriental "Frank País", que él mismo encabezara durante nuestra más reciente guerra de liberación.

El Parlamento que saldrá elegido tiene a su cargo la responsable misión de continuar la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales de nuestro Partido; la tarea de consolidar e implementar todo cuanto garantizará la consolidación, aún más sólida, de nuestro Socialismo próspero y sostenible.

El acto de votar constituye para los cubanos y las cubanas la actualización simbólica de La Demajagua, Baraguá, Baire, el Moncada, el Granma, la Sierra Maestra y nuestros llanos; constituye el SÍ invariable a nuestro proyecto social libremente escogido por nosotros, y del que todos somos protagonistas de primer orden.

Votamos por la Patria y su tradición heroica de lucha; por sus héroes y mártires; por el presente y el futuro de nuestra niñez, juventud, de nuestros estudiantes y trabajadores, obreros y campesinos; por la dignidad de nuestras compañeras, quienes nutren las filas de nuestras asambleas municipales y provinciales, así como la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por esas y muchas otras razones, despertamos este domingo adelantándonos al sol y Votamos #PorCuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar