Interés popular por tabloide del Proyecto de Reforma Constitucional (+Audio)

La lectura crítica del Proyecto de Constitución es de interés para todo cubano, reportan en sus espacios noticiosos las radioemisoras del país, al abordar el impacto de la lectura del documento puesto a disposición en los estanquillos de venta de periódicos del territorio nacional.

Desde Batabanó la opinión de los pobladores de esa zona costera el sur de La Habana.

El agotamiento en pocas horas del tabloide con el Proyecto de Reforma Constitucional cubano, demuestra el interés del pueblo de Batabanó por las propuestas, valoraciones y posterior aprobación del documento mediante consulta popular. Al intercambiar con ciudadanos que transitaban por las calles de la costera localidad obtuvimos los siguientes criterios:

Armando García, trabajador del sector de las comunicaciones, expresó: “yo considero que es uno de los proyectos más democráticos que vivimos, superior al de cualquier país del mundo, no hay una Constitución como la de nosotros que se va a someter a la consulta popular, después se volverá a analizar en el parlamento y finalmente  se llevará al referendo popular”.

Alberto Moltalvo, directivo en el Combinado Pesquero Camilo Cienfuegos, argumentó: “el pueblo va a ser actor fundamental previo a la aprobación final del proyecto constitucional. La propuesta de Constitución en sí, quizás por eso se han agotado los tabloides, tiene una seria de aspectos novedosos de estrecha vinculación a la vida de la sociedad cubana”.

Marta Echeverría, quien labora en el sector de la cultura dijo que “en la medida que el proyecto se debatía en la Asamblea Nacional, en  las familias reunidos en casa generaba mucho interés. La tirada del material debe ser permanente hasta cumplir con la demanda del pueblo, lo que implicará mejor preparación y criterios más acertados a la hora de las valoraciones”.

Adrián Bárcenas, médico, señaló que “lo más correcto es lo que se está haciendo, primero el debate el Parlamento con la presencia de personas de alto conocimiento en estos asuntos y el criterio de la población que también es sabio. La Constitución es la Ley de leyes, de ahí la importancia que el proyecto se analice por el pueblo. Considero además que responde al contexto histórico, un ejemplo claro de la apertura que hace la Revolución, ejemplo de democracia y de cultura cívica de éste pueblo”.

A continuación el comentario sobre este tema del periodista Eduardo González, de la emisora Radio Taíno, "La FM de Cuba".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.