Una Constitución sustentada en el pueblo

El 13 de agosto inicia la consulta popular del Proyecto de Constitución, y por su importancia, Radio Reloj conversa con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado.

Significó la Miembro de la Comisión encargada de elaborar el texto, que este proceso trascendental demuestra que el pueblo es partícipe y protagonista de lo que compete al Estado, como ocurrió en los debates de los documentos rectores de la actualización del modelo económico cubano.

Ello ratifica, expresó Ana María Mari Machado, que asistimos a una reunión constituyente, porque en Cuba el pueblo todo es constituyente, y el Proyecto de Constitución se enriquece con la savia de las masas, como nos enseñó Fidel.

Puntualizó, que la reforma total de la Carta Magna involucra a los ciudadanos cubanos, tanto los residentes en el exterior como los que viven aquí.

La integrante de la comisión de diputados que elaboró el Proyecto de Constitución, Ana María Mari Machado, expresó que en la Patria Socialista que construimos, el Partido Comunista es la fuerza rectora, como se afirma en el documento.

Refirió que nuestro Partido no es electoral, sino representa la vanguardia del pueblo y no está por encima de éste, es símbolo de su unidad, y en él se agrupa lo mejor de las masas.

Agregó, que la historia de Cuba demuestra que más de un solo partido desune y rompe la integridad de todos; e insistió en que esa organización política, como afirmara el General de Ejército Raúl Castro, tiene que estar con el oído pegado a la Tierra, junto al pueblo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar