Opina periodista español sobre encuentro en ONU de Diaz-Canel y mandatario español

Una posible visita a la Mayor de las Antillas del nuevo presidente español, Pedro Sánchez, se producirá en un momento histórico y necesario tanto para España como para Cuba, aseguró Bartolomé Sancho Morey, corresponsal permanente en Cuba del periódico ULTIMA HORA de Islas Baleares.

En declaraciones a Radio Habana Cuba a propósito del encuentro en la ONU de Pedro Sánchez con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, dijo el también Presidente de Honor de la Casa de Amistad Baleares-Cuba que es “infinitamente más lo que nos une que lo que nos separa”.

Sancho Morey comentó que el actual presidente de España, Pedro Sánchez representa, dentro del Partido Socialista Obrero Español, al sector más progresista y está apoyado por otras fuerzas de izquierda de España que buscan incrementar las relaciones con Cuba y otras naciones de América Latina.

España es el tercer socio comercial de Cuba, después de China y Venezuela, y el primero de Europa.

Destacó finalmente el periodista del diario ULTIMA HORA de Islas Baleares que, al margen de las ideologías, es Cuba el país del continente americano donde los españoles se sienten como en su propia casa.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.