Pensar a Cuba desde el corazón

¡Y llegó el 2019! Vivimos las primeras horas del nuevo año, y se mira hacia adelante: en los retos y desafíos que están y la tamaña tarea que será entre todos seguir Haciendo Cuba.

60 años de Revolución se dice fácil, pero ha sido intenso el bregar que siempre nos deja una enseñanza: la unidad del pueblo es un arma sólida para enfrentar cualquier obstáculo y vencerlo.

Nos lo enseñó Fidel, cuya estatura de gigante crecía mucho más cuando las circunstancias se tornaban más duras. Y siempre hubo una enseñanza y una brújula a seguir ¡Vencer!

¿Qué significa hoy Hacer Cuba? En las razones individuales, que derivan colectivas, encontramos sabía que nos permitirá conducirnos para seguir siendo el país que luchó y lucha, y que no renuncia a alcanzar sus sueños, nuevos sueños, a pesar de que enfrenta muros construidos por nuestros enemigos para tratar de cercarnos.

Hacer Cuba es luchar por la disciplina, el orden, contribuir a consolidar con un pasito más hacia adelante, los resultados productivos desde cada sitio o puesto de trabajo donde nos encontremos.

Hacer Cuba es soñar y luchar por esa nación cuyo camino ya ha sido trazado y que en buena parte dependerá su materialización, de los buenos y grandes esfuerzos de cada uno de los cubanos, pensar como país, que es también hacer la Revolución desde nosotros mismos.

Hacer Cuba es defender cada fruto de nuestra exportación, evaluar dónde insertamos cada monto de dinero, cómo podemos producir más y ahorrar recursos.

Hacer Cuba significa no gastar más de los recursos que disponemos, sin renunciar al desarrollo.

Hacer Cuba es defender la cultura del detalle, un camino que nos conducirá a una mayor calidad y respeto a nuestro pueblo.

Pensar en Cuba es hacer todos los que nos toca, serle fiel a nuestra propia historia, forjada con sangre y fuego, con la entrega de quienes nos condujeron hasta aquí y lo dieron todo.

Todos podemos Hacer Cuba, pensándola desde el corazón y la acción, desde la ética y la fidelidad, que no significa falsa unanimidad, pero sí sentido de pertenencia.

Cuando decimos que Cuba es Nuestra es porque así debemos sentirla, como la hija o el hijo amado, como la familia, los amigos. Es como darle sentido a nuestra vida, aferrándonos a aquello que nos hizo personas desde las oportunidades que nos brinda.

Esa es la Cuba qué pienso hoy, mí Cuba, nuestra Cuba.

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar