Expectación en País Vasco por el dúo Portuondo-Drexler (+Audio)

Una novedad ocasional ocurrirá en España el viernes 19 de julio en el Polideportivo de Mendizorrotza, cuando la dama de la canción cubana Omara Portuondo (La Novia del feeling), haga dueto con el cantor Uruguayo Jorge Drexler, durante el 43 Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz.

Los patrocinadores, autoridades y medios de comunicación de la ciudad capital (Vitoria-Gasteiz) de la Comunidad Autónoma del País Vasco, comentan que es un lujo contar con la presencia por última vez de la diva de la Isla, ya que ella anunció su retiro de los escenarios.

Aunque al Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, asistirán músicos de relevancia mundial como el "crooner" Gregory Porter, el pianista Danilo Pérez, la violinista Regina Carter, el saxofonista Kamasi Washington y el batería Makaya McCraven, la prensa local enfatiza en sus artículos promocionales la actuación Portuondo-Drexler.

El vocalista uruguayo escribió para Omara Portuondo la canción “Gracias”, dedicada al aniversario 60 de vida artística de una de las voces legendarias de la música cubana, dotada del encanto cubanísimo, talento, profesionalidad e intenso color en los registros a pesar de ser octogenaria.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar