Emisora imprescindible

A Radio Habana Cuba. “Una voz de amistad que recorre el mundo”. Le llegó el primer día de mayo un nuevo aniversario de eficiencia consagrada a la verdad y una trayectoria digna de reconocimiento social.

Se cumplía con su inauguración un deseo vehemente gestado en la propia  Sierra Maestra y salía al aire un 1ro.de Mayo de 1961 en medio del recrudecimiento de los ataques a nuestra patria.

Eran los días de duelo para despedir a las víctimas de los bombardeos a la base aérea de San Antonio de los Baños y los aeropuertos de Ciudad Libertad y Santiago de Cuba, preludio de la agresión mercenaria de Playa Girón. 

Fidel decía en aquellos tristes momentos, con su habitual sabiduría, el siguiente fragmento de su discurso:

¿…y creen acaso que van a poder ocultar ante el mundo? No, ya Cuba tiene una planta de radio que hoy está ya transmitiendo a toda América Latina y en todo el mundo, por suerte no estamos en la época de las diligencias. Estamos en la época del radio y las verdades se pueden llevar muy lejos".

Radio Habana Cuba nace en medio de una turbulencia informativa que emitían las grandes agencias yanquis distorsionando, ocultando y mintiendo groseramente acerca de los acontecimientos que sucedían en Cuba.

Eran los días de los juicios a verdugos y criminales de la tiranía derrotada, de modo tal que aparecieran como víctimas los mismos que pretendían ensangrentar al pueblo. No obstante, Cuba logró en 1961 abrir, la brecha del cerco informativo yanqui, por medio de un transmisor que emitió los primeros programas en español a América Central, con la particularidad de enfrentar con éxito su bautismo de fuego ante la invasión de los mercenarios por Playa Girón.

Así nació Radio Habana Cuba para enarbolar las verdades de Cuba, y así ha seguido hasta hoy.

Hoy la emisora transmite en 9 idiomas y se ha ganado, por esfuerzo propio, el reconocimiento de toda la familia radial, reconocimiento que se debe también a aquellos que no están entre nosotros y fundaron a ese indiscutible baluarte que es Radio Habana Cuba.

Sabemos que con inteligencia, tesón y sabiduría continuarán la noble tarea de divulgar la verdad de Cuba, su gente laboriosa y patriota, su deseo de vivir en paz, y su indeclinable empeño en no cejar en el propósito de seguir construyendo nuestro socialismo sin recetas impuestas, y mucho menos con imposiciones yanquis. Radio Habana Cuba tiene esa inmensa tarea de aplastar a la mentira y hacer de la verdad un honroso ejercicio que siempre reconoceremos con orgullo.

Lo que nunca podrán imaginarse aquellos que cometen grandes crímenes contra los pueblos en la embriaguez de su impunidad y en el carácter efímero de su  poder, es que la verdad siempre se abre paso más tarde o más temprano”. Fidel Castro.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar