Profesionales de la prensa debatirán en Camagüey sobre Periodismo cultural

El II Coloquio de Periodismo Cultural traerá del 4 al 7 de junio próximo la oportunidad de dialogar con destacados profesionales de la prensa cubana e intercambiar con quienes ejercen esa especialidad del Periodismo en distintas provincias del país.

Conferencias avaladas por el Centro de Superación para el Arte y la Cultura y la exhibición de un documental dedicado al Dr. en Ciencias Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, forman parte del programa concebido por la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, organizadores de la cita.

Los mil y un desafíos del Periodismo cultural en Cuba estarán sobre la mesa en la primera sesión teórica con el Premio Nacional de Periodismo Cultural Yuris Nórido y al día siguiente el periodista, poeta y crítico santiaguero Reinaldo Cedeño Pineda nos llevará Hacia una mirada múltiple del Periodismo cultural.

La invitación de Luis Álvarez y la investigadora Olga García Yero es a Pensar la cultura en cubano en la mañana del jueves, conversación que dará paso al panel Pensamos Cuba, con participantes del evento homónimo que se desarrolla en La Habana, en relación con la investigación en el Periodismo cultural.

La filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales se sumará con presentaciones de los números 4 y 5 de la Revista Pauta, que incluyen trabajos sobre artesanos lugareños y confluirán exponentes de otras especialidades que de algún modo tributan con sus puntos de vista al desarrollo del Periodismo cultural.

Este Coloquio, único de su tipo en el país, comienza a perfilarse como un espacio para el debate de la prensa y la Cultura con una mirada enriquecedora para la defensa de nuestra nación, es auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz y la UPEC en la provincia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.