Desde Camagüey voces de rechazo contra la Ley Helms-Burton

Cadena Agramonte desde su perfil institucional de Facebook desarrolló un Foro Debate con la participación de especialistas del Derecho y las Relaciones Internacionales para aunar desde Camagüey voces de rechazo contra la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Los internautas y usuarios de la conocida red social interactuaron con los expertos sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense hacia Cuba, a través de información actualizada, opiniones, imágenes, audios y criterios entorno a la política genocida de la Casa Blanca. 

Durante el intercambio digital, la profesora del Departamento de Derecho de la Universidad de Camagüey Yadermis Tejeda Elías, puntualizó que Cuba tiene vigente la Ley 80 desde el año 1996, denominada Ley de Reafirmación de la Dignidad y la Soberanía Cubanas, que declara ilícita, sin valor, ni efecto jurídico e inaplicable ese engendro.

La mencionada norma considera nula toda reclamación que se realice por persona natural o jurídica, cualquiera que fuera la ciudadanía o nacionalidad, a la vez que reafirma la posición de la mayor de las Antillas de defender sus principios de independencia y apego a la Revolución.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Jueza del Tribunal Provincial Marcia Cristobalina Chicoy Ramírez, en referencia a las propiedades que son demandadas, especificó que el proceso de nacionalización de las riquezas y los recursos naturales de la nación, llevado a cabo tras el triunfo del 1ro de enero de 1959, fue realizado conforme a la Constitución establecida en ese momento.

Por su parte, Marisol Brito Villalta, Fiscal provincial señaló que la Ley Helms-Burton es otra maniobra jurídica del gobierno de los Estados Unidos para incrementar la guerra contra la Isla y constituye una franca violación de los principios internacionales del Derecho.

En ese contexto, varios internautas a través del perfil de Cadena Agramonte en Facebook coincidieron que el pueblo antillano jamás aceptará leyes dictadas por otros países, y rechazaron la política injerencista estadounidense que pretende revertir el Socialismo, afectar a los ciudadanos y privarlos de sus pleno desarrollo.

Cuba se ha hecho fuerte a base de lucha, de dignidad y sacrificio, y se ha ganado el respeto y el apoyo de naciones dignas, afirmó en el encuentro Danny Aranda González, abogado de Bufetes Colectivos en Camagüey, quien remarcó que somos el David de estos tiempos.

Durante el Foro Debate: Desde Camagüey voces de rechazo contra la activación del Título III de la Ley Helms-Burton también fueron aclaradas dudas relacionadas con las reclamaciones de propiedades que han comenzado a hacer ciudadanos norteamericanos y que son solicitudes ilegales, y que no tienen efecto en el territorio nacional.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar