Frederich Cepeda, más allá de los 300 jonrones

El estadio José Antonio Huelga vivió de manera extraordinaria como  su Gallo mayor, el estelar pelotero Frederich Cepeda entró al selecto club de los bateadores cubanos que en series nacionales han conectado 300 o más jonrones.

En la parte baja del capítulo inicial del tercer desafío de la subserie entre Sancti Spíritus y los Piratas de Isla de la juventud, Cepeda le conectó bambinazo al lanzador Maikel Martínez, batazo con el que completó su tercer centenar, en su vez al bate 5 956.

Pero el suceso no quedó ahí. Cuatro innings después, Frederich disparó su cuadrangular 301 ante los envíos del relevista pinero Miguel Ángel Lastra y se ratificó como el décimo toletero de la pelota cubana que supera los trescientos bambinazos, en sus 22 Series Nacionales.

El hecho toma otros ribetes cuando se conoce que el dueño del número 24 en los equipos de Sancti Spíritus y Cuba solo disparó 6 jonrones con bate de aluminio y el resto han sido con bate de madera.

El cuadrangular número 100  se lo disparó Cepeda al lanzador  Yoelkis Cruz, de Las Tunas, el 3 de febrero del 2005 en el estadio José Antonio Huelga.

El zurdo de La Habana, Yulieski González  recibió el batazo de cuatro esquinas 200  de Frederich en la 50 Serie Nacional, el 11 de enero de 201, en el estadio Nelson Fernández, mientras que el bambinazo 250 del toletero de los Gallos llegó el 18 de diciembre de 2013,  en la 53 temporadadel beisbol cubano, en el José A. Huelga, escenario de la mayor cantidad de los 301 jonrones del Cepeda.

Orestes Kindelán, el cuarto bate de los equipos de Santiago de Cuba y la selección nacional, es el dueño absoluto de los cuadrangulares en Series Nacionales, con 487 bambinazos en 21 temporadas.

El casillero de los 300 batazos de vuelta completa lo estrenó el Gigante del Escambray Antonio Muñoz, considerado uno de los mejores peloteros del beisbol cubano.

A pesar de la alegría generada por la llegada de Cepeda a la cifra de 300 jonrones en Series Nacionales, los Gallos no pudieron acompañarlos con la sonrisa del éxito, pues La Isla interrumpió en cinco éxitos la cadena de victorias de los discípulos del mentor José Raúl Delgado, al derrotarlos con marcador de 15 carreras por 10 en un partido en el que los locales cometieron cinco pifias a la defensa y tuvieron que acudir a los servicios de seis lanzadores.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.