Rumberos de Mayabeque dedican audiovisual al Callejón de Hamel

La agrupación musical Rumberos de Mayabeque, prepara  un audiovisual dedicado al Callejón de Hamel  para homenajear a ese sitio de la capital cubana que engrandece a la rumba como tradición cultural.

La presentación está prevista para el mes de noviembre, fecha en que la Villa San Cristóbal de La Habana celebra 500 años de fundada.

En el Callejón de Hamel funciona un proyecto comunitario donde  convergen diversas manifestaciones del arte, enfocado en los orígenes afrocubanos.

Los Rumberos de Mayabeque trabajan en un repertorio alegórico a las raíces del terruño (Güines) y sus textos hablan a menudo sobre la Patria, la vida diaria de la gente, sin distinción de raza, ni de clase social, siempre resaltando figuras como Federico Arístides Soto Alejo “Tata Güines”, Robelio Pérez López “Yeyo” y otros famosos del género en la zona.

En opinión de varios especialistas esta agrupación mayabequense se distingue en el modo de hacer la Rumba, al no contaminarse de los nuevos y más modernos modos de interpretarla. Por contribuir a la diversión popular, al hacer sonar los instrumentos, de los cuales brotan las propias raíces de cubanía legadas por nuestros ancestros.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar