La alfabetización tecnológica se extiende a varios municipios camagüeyanos (+Audio)

Con el acercamiento de los más variados servicios y productos informáticos a la comunidad transcurre en Camagüey, desde el mes de mayo del año en curso, el programa de alfabetización tecnológica, concebido para garantizar el acceso masivo de la población a las nuevas tecnologías de la información (TICs).

Como continuidad de un grupo de estrategias que lleva adelante Cuba para lograr un mayor desarrollo en la informatización de toda la sociedad surge esta iniciativa, promovida por los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE) en esta provincia.

La experiencia comenzó por Vertientes, en el centro-sur del territorio agramontino, y hasta el momento ya se ha expandido a otros municipios, como Carlos Manuel de Céspedes, Guáimaro y Camagüey.

Hogares de ancianos, escuelas, hospitales, centros penitenciarios y comunidades rurales, son testigos de un empeño que reafirma la voluntad del Estado cubano para garantizar la superación general integral del pueblo.

En los mencionados asentamientos, personas de todas las edades recibieron capacitación sobre aplicaciones de diversos temas, videos, programas educativos y otros contenidos, como el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales.

El referido programa, que se extenderá hasta diciembre venidero, ahora beneficia a pobladores de la capital agramontina. Incluye, además, competencias de juegos digitales, temáticas encaminadas a la adquisición de habilidades informáticas, ejercicios teóricos y prácticos de edición de fotografías digitales, navegación por Internet y seguridad informática.

A estos se suman los de Sistema Operativo Windows, redes, correo electrónico, la presentación de películas y productos multimedia sobre artes, deportes e Historia local.

El programa de los JCCE surgió en 1987 por iniciativa del líder de la Revolución, Fidel Castro, y tiene como propósito fundamental consolidar la enseñanza de la computación en la población, sobre todo en los niños y  jóvenes, pero en los últimos años favorece también a las personas de la tercera edad.

Escuche el reporte en audio:

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar