Sociedad Cubana de Pediatría condena el bloqueo de Estados Unidos (+Audio)

La Presidenta de la Sociedad Cubana de Pediatría, Dra. Bertha Lidia Castro Pacheco, denunció este martes en Haciendo Radio, de Radio Rebelde, las consecuencias que sobre su especialidad causa el bloqueo de los EE.UU. contra Cuba.

La galena, profesora consultante de la especialidad del Hospital Juan Manuel Márquez, asistió a la sección de Salud para informar a la población sobre las enfermedades infecciosas, sus características y formas de prevención, pero aprovechó su presencia en el medio de comunicación para ejemplificar las carencias de tecnologías y medicamentos modernos de producción norteamericana a los que Cuba no tiene acceso.

Los niños cubanos y estadounidenses presentan problemas de salud comunes, oportunidad para la colaboración académica entre las dos sociedades, hecho que se ve perjudicado por la política inhumana que el sistema sanitario de la Isla sufre de manera agobiante, resaltó.

A pesar de las carencias, de la privación de comprar en un mercado cercano y desarrollado, la pediatría cubana es autora de un logro significativo:

El índice de supervivencia en menores de 5 años en Cuba es de 99 %, indicador que traduce la voluntad política del Estado en priorizar la Salud Pública, a la que dedica el 27 % de su presupuesto anual.

 

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar