Turistas rusos arriban a ciudad cubana de Camagüey

La temporada alta del turismo en la provincia de Camagüey se beneficia a partir de este viernes con la entrada del vuelo de la aerolínea rusa Nordwind, procedente de Moscú, con destino a esa ciudad ubicada en la región oriental de Cuba.

La aeronave tiene una capacidad de 400 pasajeros, la cual en esta temporada de auge de visitantes foráneos efectuará tres viajes al mes.

Al respecto, Luis Viamontes, funcionario de la Oficina de Información al Turista, explicó que la entidad receptora de los huéspedes será Cubanacán-Viaje, encargada a su vez de facilitar el transporte hacia Santa Lucía, principal polo turístico de la región.

El último lustro se ha caracterizado por el trabajo de agentes de venta del turoperador ruso Pegas Touristik, que aprecian los valores, no solo del balneario, sino además de la principal urbe del territorio, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008 por la UNESCO.

En declaraciones de Tatiana Shnell, al frente del recorrido de la agencia rusa por la provincia, manifestó que "el producto fundamental que promueve es sol y playa, pero nos interesa complementar la estancia de nuestros clientes con excursiones a la ciudad, como una manera más de conocer a Cuba y su gente".

La Federación Rusa constituye uno de los principales emisores de visitantes hacia la mayor de las Antillas; en la primera mitad del pasado año aportó 82 mil 655, y hasta agosto del  2019, la cifra asciende a 92 mil 467 ciudadanos rusos, según publica la Oficina Nacional de Estadística e Información.

Fuentes: Radio Habana Cuba, ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.