Cuba expone y comparte en UNESCO su grandiosa obra social

Cuba participa en la 40 sesión de la Conferencia General de la UNESCO con una hermosa obra social que exponer y compartir, afirmó este miércoles en París el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien encabeza la delegación del país caribeño.

A propósito del evento que se celebra del 12 al 27 de noviembre, Alonso destacó la activa participación de la isla con sus experiencias en la Organización de las Naciones Unidas para temas relacionados con la educación, la ciencia y la cultura.

"Venimos a expresar las ideas que defendemos sobre las condiciones que el mundo necesita para aspirar al desarrollo sostenible y armónico, las cuales pasan por el acceso inclusivo a las cuestiones del ámbito de competencia de la UNESCO", precisó.

De acuerdo con el funcionario, Cuba puede mostrar con orgullo y modestia avances en esas áreas, a partir de la voluntad política de la revolución desde su propio triunfo, el 1 de enero de 1959, de impulsar la educación, la ciencia y la cultura.

La Conferencia General tiene lugar en un contexto internacional complejo, marcado por cuestionamientos y ataques al multilateralismo, lo que ratifica la importancia del foro como espacio de promoción del respeto a las diferencias, la identidad, la soberanía y al derecho de todos los pueblos al desarrollo y la paz, advirtió.

Para Alonso, una de las batallas clave a librar a favor de la humanidad es la cultural, "porque somos del criterio de que no puede alcanzarse el desarrollo sin un acceso inclusivo a la cultura".

También comentó que la mayor de las Antillas acude a la Conferencia General de la UNESCO con el objetivo de denunciar ante la comunidad internacional el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace 60 años. "Se trata de una política genocida, y esa es una verdad que no podemos dejar de decir aquí y en todas las tribunas", sentenció.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar