Examinan en Mayabeque presencia de los medios en Internet

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Víctor Gaute López, presidió un encuentro con directivos de los medios de comunicación de Mayabeque, en cuyo intercambio abordó la presencia en Internet de las emisoras, los telecentros, el periódico provincial, así como los centros científicos, la Universidad y los Joven Club.

“Con los cibercombatientes hay que mantener un sistema de trabajo, hay que ser precisos en las orientaciones, dedicar tiempo a la preparación y hay que dedicar tiempo a educar a nuestro pueblo” dijo Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

En un reporte para la emisora Radio Reloj, Yaxniel Quering informó que el mencionado encuentro también sirvió para conocer sobre el proceso de informatización de la sociedad en Mayabeque, donde más de 220 000 personas tienen acceso a la telefonía móvil y se dispone de 42 puntos Wifi.

Según las estadísticas del buscador de Google el sitio web de Radio Mayabeque es uno de los medios con mayor representatividad en la provincia, pero todavía resulta insuficiente la labor a partir de las particularidades de la comunicación en Internet y el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información.

En su reporte sobre el tema la emisora de Radio Mayabeque destacó las afirmacions del Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Víctor Fidel Gaute López, quien exhortó a los gestores de contenidos de los sitios institucionales a potenciar la publicación de historias de vida de nuestro pueblo, que aporten elementos de juicio, sensibilidad y resalten el humanismo de los cubanos.

También llamó a organizar el trabajo, desde todas las estructuras, para contribuir a la visualización y posicionamiento de los sitios web, a partir del uso racional de las redes sociales.

Fuentes: Radio Reloj y Radio Mayabeque / Rebeca Díaz Acosta

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar