Brigada Solidaria Suramericana visitará Cuba

Cuba Brigada Icap SolidaridadLa XXVII Brigada Suramericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba llegará a la Isla a finales del presente mes. Compuesta por 84 integrantes de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, los activistas realizarán un encuentro dedicado al aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El contingente será el primero de su tipo en arribar a Cuba en el actual año. Durante su estancia, los visitantes sostendrán encuentros con la población y expresarán su rechazó al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos; asistirán a conferencias sobre la actualidad en Cuba y realizarán labores agrícolas.

Participarán, asimismo, en la Fogata de la Amistad, en el Contingente Internacional Julio Antonio Mella, tradicional festejo que reúne a amigos, diplomáticos y estudiantes de numerosas naciones en una fraternal y alegre jornada.

El contingente suramericano, que permanecerá en Cuba hasta el nueve de febrero, también hará recorridos por La Habana, Artemisa, Villa Clara, Camagüey y Las Tunas.

En la central provincia de Santa Clara rendirán homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, y conocerán el Monumento al Tren Blindado; mientras el acto de bienvenida en tierra tunera será en la plaza Mayor General Vicente García, previo a un encuentro con jóvenes, trabajadores, federadas y combatientes.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/99173
Refescar

< 503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.