Brigada Solidaria Suramericana visitará Cuba

La XXVII Brigada Suramericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba llegará a la Isla a finales del presente mes. Compuesta por 84 integrantes de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, los activistas realizarán un encuentro dedicado al aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El contingente será el primero de su tipo en arribar a Cuba en el actual año. Durante su estancia, los visitantes sostendrán encuentros con la población y expresarán su rechazó al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos; asistirán a conferencias sobre la actualidad en Cuba y realizarán labores agrícolas.

Participarán, asimismo, en la Fogata de la Amistad, en el Contingente Internacional Julio Antonio Mella, tradicional festejo que reúne a amigos, diplomáticos y estudiantes de numerosas naciones en una fraternal y alegre jornada.

El contingente suramericano, que permanecerá en Cuba hasta el nueve de febrero, también hará recorridos por La Habana, Artemisa, Villa Clara, Camagüey y Las Tunas.

En la central provincia de Santa Clara rendirán homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, y conocerán el Monumento al Tren Blindado; mientras el acto de bienvenida en tierra tunera será en la plaza Mayor General Vicente García, previo a un encuentro con jóvenes, trabajadores, federadas y combatientes.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.