Miguel Díaz-Canel: las escuelas de arte son un premio al talento

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy en esta ciudad, que las escuelas de arte son un premio al talento, al concluir una visita a la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, donde pudo apreciar varias presentaciones de estudiantes y profesores de ese centro que cumple 30 años.

Durante su estancia en el centro docente, el mejor de la región oriental del país durante el pasado curso escolar, Díaz-Canel dialogó con estudiantes y profesores y se interesó por las posibilidades de superación de los docentes, los graduados de nivel superior, la cantidad de alumnos de otros municipios, el rendimiento académico, la vinculación del centro con la comunidad, entre otros aspectos.

Después de disfrutar de varias presentaciones de la música por parte de profesores y alumnos, apreció una parte de una clase de danza, se tomó fotos con miembros del colectivo y dialogó con integrantes de la orquesta de cámara, que trabajan para la conformación de la orquesta sinfónica de Las Tunas, lo cual fue reconocido por el Presidente que felicitó a los jóvenes músicos por su empeño en el desarrollo de esa manifestación.

 

Al firmar el libro de visitantes, el Mandatario cubano escribió: "Las ideas que defendemos y que nos quieren arrebatar tienen como premisa nuestra rica identidad cultural. La defensa de las mismas es imprescindible para la continuidad de la obra revolucionaria.

En esta visita hemos apreciado cómo ustedes, desde una elevada concepción formadora y educativa le aportan conscientemente a este anhelo compartido. Sigan potenciando desde la cultura nuestros más genuinos y autóctonos valores".

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.