Homenaje al Padre de la Patria (+Video)

Cespedes HomenajeUn sentido homenaje de recordación y respeto fue tributado al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, ante la tumba que atesora sus restos en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

El acto estuvo presidido por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora, quienes colocaron flores como tributo al Padre de la Patria.

Una representación del pueblo santiaguero rindió homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, por el aniversario 146 de su caída en combate. En representación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Ana Iris Limonta Gutiérrez expresó  que Céspedes inició una gesta independentista  en la cual estuvieron presentes mujeres como Ana Betancourt y Mariana Grajales.

En el acto se recordó también que el 27 de febrero de 1958, Fidel Castro Ruz ascendió al grado de comandante a Raúl Castro Ruz y a Juan Almeida Bosque.

El 27 de febrero se cumplió el aniversario 146 de la caída en combate, en San Lorenzo, Sierra Maestra, del patriota que encabezó la primera Guerra de Independencia cubana, en 1868.

Una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba fue depositada en su obelisco, situado al lado de la tumba de la Madre de la Patria, Mariana Grajales; del Mausoleo de nuestro Héroe Nacional, José Martí, y el monolito que guarda las cenizas del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/76026
Refescar