Garantiza BioCubaFarma medicamentos básicos para enfrentar la Covid-19 (+Audio)

El director del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez Díaz aseguró que la industria biofarmacéutica cubana está en condiciones de garantizar los 22 medicamentos incluidos en el protocolo de tratamiento de los enfermos con la Covid-19.

Dijo que expertos de la República Popular de China han establecido una guía para la prevención y el tratamiento de la pandemia. Y aunque aún no se ha podido definir el medicamento específico ni el más efectivo, recomiendan el empleo del Interferón Alfa 2B como el primer fármaco antiviral.

BioCubaFarma puede satisfacer la demanda del medicamento al sistema nacional de salud y el suministro a China, dijo Martínez Díaz. Y comentó además que en estos momentos un grupo de naciones se ha interesado por el medicamento, a lo cual el grupo empresarial puede acceder sin poner en riesgo los volúmenes que requiere nuestro país.

Además del interferón, la industria biofarmacéutica nacional garantiza otros veintiún fármacos que forman parte del protocolo de tratamiento a los pacientes con la Covid-19, de los cuales un grupo son antivirales y otro para atender las complicaciones que puedan aparecer durante la evolución de la enfermedad.

La entrada a Cuba de la pandemia ocasionada por el Nuevo Coronavirus Covid-19 mantiene a las empresas del grupo BioCubaFarma trabajando a máxima capacidad para garantizar la producción de los medicamentos básicos en el menor tiempo posible.

Se supo además que desarrollan determinados productos naturales dirigidos a reforzar la respuesta del sistema inmunológico ante la amenaza de cualquier virus, especialmente el de la Covid-19.

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar