Actualizan sobre situación de los medicamentos en el país (+Audio)

Medicamento Cubano CoronaviruAutoridades de BioCubaFarma ofrecieron información actualizada sobre la situación de los medicamentos en el país y los que se emplean dentro del protocolo para combatir la Covid-19.

En reunión del Consejo de Defensa de La Habana, Rita María García Almaguer, Directora de Operaciones y Tecnologías de BioCubaFarma explicó que de los medicamentos que la empresa tributa para el combate contra la pandemia todos están garantizados.

Nosotros contamos con 25 medicamentos para todo lo que es la atención al paciente una vez que adquiere la enfermedad y otros para levantar el sistema inmune. Estos 25 medicamentos están garantizados. Me estoy refiriendo al PrevengHo Vir, la Biomodulina T, el Interferón.

Respecto a la producción de medicamentos para todo el sistema nacional de salud, la especialista agregó que el país presenta una situación diferente con respecto a otros momentos, a causa del cierre de las fronteras, los espacios aéreos y marítimos y también el cierre de las plantas productoras en algunos países, lo que ha impedido la llegada de los insumos al territorio.

Biomodulina TAgregó que se trabaja para garantizar aquellos medicamentos de prioridad uno, que son los que tributan a las enfermedades crónicas, hospitales y a la atención al grave.

Hoy la entidad está en el orden de las 80 faltas de medicamentos en todo el sistema nacional, puntualizó.

García Almaguer se refirió a los medicamentos de mayor afectación entre ellos el enalapril, a raíz de una rotura en fábrica. También se ha visto limitado la glimepiride, el atenolol, casi todos los antibióticos orales como la ciprofloxacina, cotrimoxasol, la cefalexina y la ampicilina.

Los daños que causa el bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba son palpables en este sector. La funcionaria explicó que todos los recursos son importados y acerca del tema añadió que el gobierno norteamericano ha recrudecido sus acciones con los productores de medicamentos.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/14191
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.