La cultura cubana ante el desafío de la Covid-19

Dossier Cultura Cubana Ante CovidAnte el complejo escenario que impone la batalla contra la Covid-19, el Ministerio de Cultura aplicó rigurosas medidas organizativas por las instituciones sanitarias y el gobierno, mientras que se trabaja para mantener la vitalidad cultural pese a las disposiciones que necesariamente ha tenido que adoptar ante el avance de la pandemia.

El organismo rector de la cultura cubana decidió posponer eventos artísticos masivos, nacionales e internacionales que impliquen grandes aglomeraciones de público; así como el cierre de centros culturales, casas de la música y de cultura, bibliotecas, museos, galerías de arte y librerías.

«Nos preguntábamos cómo no renunciar a nuestro servicio, cómo mantener la vitalidad cultural de una nación en condiciones tan difíciles, cómo canalizar el compromiso de esa gran masa de artistas e intelectuales cubanos con el arte, la cultura y la Revolución, cómo contribuir a la cohesión y unidad en un momento tan dramático como este». Así expresó Alpidio Alonso, ministro de Cultura en la Mesa Redonda "El deporte y la cultura en el contexto del enfrentamiento a la COVID–19 en Cuba".

Este dossier tiene el objetivo de reconocer la labor de los artistas cubanos en medio de las actuales circunstancias, así como la presencia activa de la cultura en las redes sociales y otras plataformas de Internet.

En este Dossier ...

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/19984
Refescar