Cuba diagnosticará el SARS CoV-2 con tecnología nacional

Centro De Inmunoensayo F OpcionesEl colectivo del Centro de Inmunoensayo logró en tiempo récord el montaje de un sistema de diagnóstico UMELISA, basado en la tecnología SUMA, para detectar anticuerpos generados por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, informó en su página de Facebook BioCubafarma.

El sistema de diagnóstico con métodos ciento por ciento cubanos, permitirá someter a pruebas a un mayor número de personas para detectar e identificar oportunamente los casos positivos, aislarlos y tratarlos, disminuyendo de esta manera el riesgo de que evolucionen a las formas graves de la enfermedad.

Contar con una tecnología propia en la mayor de las Antillas para la detección del nuevo virus que afecta a casi todas las naciones del mundo, garantiza soberanía, menores costos de producción y reduce la importación y compras en el extranjero de productos ahora mismo muy cotizados.

La COVID-19 no estará controlada hasta que no exista una vacuna eficaz y esto podría tardar en llegar según la OMS. Es por ello que el diagnóstico oportuno se convierte en una fortaleza para el control de esta enfermedad.

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/67656
Refescar