Pianista cubana llama a mantener una actitud responsable ante el Coronavirus

Lianne VegaPara la joven y talentosa pianista cubana Lianne Vega -graduada con título de oro en 2012 de la Universidad de las Artes de Cuba-, resulta vital en estos tiempos en que la sociedad cubana y mundial enfrenta la pandemia del Coronavirus mantener una actitud responsable quedándose en casa para evitar la propagación de esta mortal enfermedad.

“Estamos viviendo un momento crucial donde son vitales las decisiones que tomemos. Todos desde casa podemos ayudar a que esta situación pase, manteniendo una actitud responsable y respetado las medidas que ha tomado el país para protegernos”- subrayó la intérprete.

Al preguntarle sobre la función social del artista y del intelectual en estos tiempos de Covid-19, la ganadora del Primer Premio y Premio Teresita Junco por la interpretación de la música cubana del siglo XIX, en el Concurso UNEAC 2014, comentó:

“Todo artista tiene un deber con la sociedad: el deber de cambiar, ayudar, contribuir con lo que hacemos. Es nuestro deber y nuestra razón de ser en tiempos como estos. Dar un mensaje de amor, esperanza y solidaridad a todos los que nos necesitan a través del sonido, las imágenes o las palabras”.

Lianne Vega PianistaLianne Vega

Lianne como todos los cubanos le gusta salir con sus amigos, pasear por La Habana y compartir la música que hace con otros, intercambio que para ella es fundamental porque disfruta en grado sumo esta experiencia, sin embargo, en este contexto ha aplazado estas actividades y se ha programado otras, que nos recomienda también a nosotros con mucho optimismo:

“Estos días que pasemos en casa pueden ser un regalo si lo empleamos bien, en hacer aquello que siempre posponemos, es un tiempo generoso para aprender, compartir, para la creatividad y un tiempo sobre todo para nosotros, para reflexionar sobre lo que realmente es importante. Aprovechemos estos, si cada cual hace lo que toca nos mantendremos a salvo a nosotros, a nuestra familia, y a esa otra gran familia que es la Humanidad. ¡Quédate en Casa!”

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/54004
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.