En Pinar del Río: Historia y presente de un 26 (+Video)

Pinar En 26 Radiorebelde Cuba Haciendoradio El 26 de julio, fecha trascendental en la historia de Cuba, por ello provoca en nosotros una mezcla particular de emociones, sentimientos e ideas.

Y es que, la impronta de aquellos jóvenes que en el año del centenario del Apóstol asaltaron la gloria, ha marcado por años la vida de los cubanos.

En Pinar del Río, la efeméride se conmemora con júbilo, y es que la otrora Cenicienta, es una de las regiones de mayores transformaciones económicas y sociales recogidas justamente en el programa del Moncada.

Los avances en materia de educación, salud pública, asistencia social y economía -en lo fundamental- avalan el desarrollo de una provincia que por sus resultados ha merecido la sede nacional por el Día de la Rebeldía Nacional en tres oportunidades (1976, 2000 y 2017).

Sugerimos en vídeo el mensaje del Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel.

 

En la primera de estas celebraciones el Comandante en Jefe afirmó:

“A ustedes, los pinareños, permítannos trasmitirles la extraordinaria impresión que hemos recibido en el día de hoy, y darles las gracias por el recuerdo que llevaremos siempre del entusiasmo, de la seriedad, de la disciplina, del calor con que han conmemorado este 26 de Julio”.

Esta máxima ha guiado a los pinareños, aseguró el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, quien además destacó el esfuerzo de este pueblo de gente buena, humilde, sincera y trabajadora.

Un pueblo, que este 26 de julio, a pesar de las limitaciones generadas por la COVID-19, celebrará desde casa; en los barrios, centros laborales e instituciones culturales, porque aún los retos son muchos.

Pinar En 26 Cultivando Revolucion

Asimismo, según informó Rodríguez Pimentel, la celebración incluirá la inauguración de obras de la producción y los servicios, promoción de la campaña política Pinar del Río, #CultivandoRevolución, el reconocimiento a todos los colectivos y personas que se han destacado en la lucha contra la #COVID19, la participación actividades agrícolas para contribuir a la producción de alimentos, el impulso del programa de la vivienda, entre otras tareas priorizadas para la nación.

Así, demostrarnos que hoy y siempre, el Moncada seguirá siendo una victoria de las ideas.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/96958
Refescar