Turistas en balneario de Cuba con adecuada atención sanitaria (+Foto y video)

Los 15 hoteles del occidental balneario de Varadero, el mayor y más importante de Cuba, que prestan servicio hoy al turismo nacional, mantienen estricto control sanitario ante el reto de evitar propagación alguna de la COVID-19.

Las instalaciones pertenecen a las entidades cubanas Gran Caribe e Islazul, las que han recibido la aceptación por parte de los vacacionistas nacionales, como Javier Sotomayor, recordista mundial en salto de altura con 2,45 metros.

"Recomiendo Varadero como destino seguro", comentó Sotomayor, quien junto al también campeón olímpico en los 110 metros con vallas, Anier García, se alojan con sus familiares en el hotel Iberostar Bellacosta.

Francisco Beautell, director general de ese alojamiento que opera de conjunto entre Cubanacán y el mencionado consorcio español, declaró: "me siento feliz de estar en Cuba, un sitio seguro".

"Cuba es un país tranquilo donde se hacen muchos esfuerzos, se avanza en el día a día. Los empleados están preparados, el cubano tiene carisma, es creativo y eso le gusta a los turistas", destacó el directivo ibérico.

Además -enfatizó- "hay interés de las autoridades en general por cuidar el medio ambiente y eso es una labor muy buena y es envidiable la atención al cuidado del entorno".

Según datos de la delegación del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, este polo de sol y playa acoge actualmente a más de cinco mil 400 turistas cubanos, aunque esta cifra aumenta durante los fines de semana, una tendencia del mercado nacional.

La localidad varaderense, reconocida por poseer la segunda mejor playa del orbe, recibe vacacionistas del patio desde finales del mes de junio último tras decretarse la primera fase de recuperación post pandemia en Matanzas, que ahora transita por la tercera etapa.

Juan Márquez, director del hotel Arenas Blancas, dijo: "siempre he pensado que Cuba es de los destinos más protegidos y seguros, ya lo era con el tema de seguridad y ahora con las medidas adoptadas por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus".

"Al tiempo que se tomaron…, porque no es fácil cerrar un país a un sector que es prioritario en la generación de ingresos y divisas, pero era la adecuada, se tomaron las medidas en tiempo, no como en otros sitios donde no se han adoptado", indicó.

Y agregó: "Llevo casi diez años en Cuba y estaba seguro de que las decisiones correctas se iban a adoptar y eso nos va a poner en condiciones para la arrancada cuando se produzca la apertura al turismo internacional".

Junto con Solymar, Arenas Blancas forma un complejo que operan Gran Caribe y el consorcio español Barceló.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos, en la costa norte del territorio matancero y a 140 kilómetros al este de La Habana, y cuenta con más de 50 hoteles y una amplia red extrahotelera con numerosos atractivos.

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments