Develan figura en cera del popular músico Miguel Matamoros

El Museo de Cera de esta ciudad de Bayamo acoge, desde este 20 de octubre, en su colección la escultura en cera policromada del músico y compositor cubano Miguel Matamoros.

La develación tuvo lugar como parte de las actividades de la Fiesta de la Cubanía y en saludo al Día de la Cultura Nacional.

Durante el acto se amplificó un mensaje de voz de Martha Beatriz Matamoros Audinot, nieta del popular músico.

En el mensaje, la descendiente del fundador del trío Matamoros agradeció a los escultores y a todas las personas que contribuyeron a que su abuelo y su obra sean recordados por siempre.

Asimismo, enfatizó que, para sus familiares es un honor que haya sido escogido Miguel Matamoros para integrar la colección del museo junto a las figuras de otras personalidades de la vida cultural y social de Cuba y el mundo.

La develación fue amenizada por vídeos del septeto santiaguero Ecos del Tivolí, máximo continuador de la obra de Matamoros.

Nacido en Santiago, en el popular barrio Los Hoyos, el conocido músico fue autor de memorables temas como Son de la loma, Lágrimas negras, La mujer de Antonio, entre otras, vigentes hasta nuestros días precisamente porque encierra el sentir de todo un pueblo.

En esta jornada, además Lorianne Rodríguez Batista, directora provincial de Cultura, pronunció las palabras de clausura de la Fiesta de la Cubanía y convocó a la próxima edición.

La misma estará dedicada al Bicentenario del natalicio de Francisco Vicente Aguilera, al aniversario 60 de Palabras a los intelectuales y al Son, género identitario de la nación cubana.

El integrante del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma Wilber Jerez Milanés y la Vicegobernadora...

Publicado por Armando Yero La O en Martes, 20 de octubre de 2020

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar