Portal de la Radio Cubana en Internet

Las respuestas que Marco Rubio no dio en Lima

El miembro del Partido Republicano, de Estados Unidos, Marco Rubio, evitó responder directamente en conferencia de prensa, durante la realización de la VIII Cumbre de las Américas, la pregunta del periodista Sergio Gómez, del diario Granma, acerca de los más de tres millones de dólares que ha recibido de la Asociación Nacional del Rifle (ARN).

"¿Qué le dice a sus electores desde Lima, va a continuar recibiendo dinero de esa organización, qué le dice a las víctimas de Parkland?", preguntó Gómez, refiriéndose a los 17 fallecidos y una veintena de heridos que dejó el tiroteo en una escuela de esa localidad de La Florida, por donde Rubio también es senador desde hace seis años y medio.

En la Cumbre sobre gobernabilidad y corrupción, el político estadounidense se negó a ser transparente, como momentos antes reclamó a los líderes del hemisferio y a responder si continuaría recibiendo dinero de los lobbys de armas.

Se limitó a señalar que las personas que están en desacuerdo con su posición respecto a la segunda enmienda de la Constitución, tienen el derecho a votar en contra de él, y "millones en la Florida votaron en mi contra, pero millones más votaron a favor", sin dejar claro si era un sí o un no.

El corresponsal cubano insistió en que respondiera directamente. "La gente en Estados Unidos sabe mi posición porque tenemos transparencia sobre quién dona o no; apoyo la segunda enmienda y la gente sabe que si no le gusta pueden votar en contra", se limitó a reiterar.

"¿Pero qué le dice a las víctimas de Parkland", insistió el reportero de Granma y no hubo respuesta. Viró la cara y pasó a la siguiente pregunta.

Un grupo de jóvenes, entre ellos una de origen cubano, sobrevivientes todos del tiroteo en la escuela Stoneman Douglas, han cuestionado en público al Senador por su irrestricto apoyo a la  ANR.   

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar