USA-escuelas: ¿Apagar fuego con gasolina?

Lo narró así este lunes Miami Diario al describir la situación que asoma en sus centros docentes. De acuerdo a informaciones los padres estarían obligados a compartir el cuidado de hijos pequeños en edad escolar con su trabajo en momentos que la pandemia hace estragos en Estados Unidos. 

Esta semana las autoridades ordenaron la reapertura de los planteles en los estados de Georgia, Louisiana, Mississippi y Tennessee. En Hawaii la reapertura sucedería este martes, pero el sindicato de maestros logró posponerla hasta el próximo día 17.

La mayoría de las instituciones educativas están experimentando un mecanismo alternativo, a veces los alumnos recibirán clases en las aulas y a distancia. En otras escuelas, habrá clases normales sólo para los grados inferiores y algunas  reabrirán plenamente. 

Varios distritos escolares ofrecieron a los padres la opción de tener algunas clases físicas.  Pero el resurgimiento de la pandemia en muchos estados lo frustró como en Los Ángeles, Filadelfia, y Washington.

Según los registros de NBC News, en Estados Unidos 4 millones 705 mil 199 personas han sido contagiadas y 156 mil 432 han fallecido.

¿Cuándo sucede lo anterior? 

En momentos que Donald Trump valora tomar medidas unilaterales si no logra imponer sus deseos acerca del plan de la llamada ayuda económica. 

Observadores recuerdan que esa muy publicitada ayuda ha sido criticada por su  paso de tortuga para llegar a concretarse.

Flota una duda, la decisión del Congreso. 

Las conversaciones bipartidistas fueron reanudadas este lunes, por mantenerse el desacuerdo.  

The Washington Post adelanta que Trump podría avanzar con medidas unilaterales.

Como representantes de la Administración Trump participan en las negociaciones el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. 

Por los demócratas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y  Chuck Schumer.

“Queda un largo camino por recorrer”, expresó Pelosi.

Nuevos tropiezos que se unen a la pandemia,  la quiebra del empleo, la reapertura de las escuelas y otros lunares que van estremeciendo a Estados Unidos.

Fuente: CubaSi / Editor: Conrado Vives Anias

Comparte este contenido en tus redes sociales

You have no rights to post comments