Portal de la Radio Cubana en Internet

Niveles de la comunicación

  • Micro: Comunicación interpersonal.
  • Meso o intermedio: Se presenta la comunicación entre grupos socialmente identificados.
  • Macro: Implica un fenómeno social de mayor nivel. Tiene que ver con sociedades o grupos de otro carácter.

Ruido o fill back en la comunicación. Son barreras que constituyen impedimentos que la obstruyen y complejizan. Pueden producirse por desconocimiento, ignorancia, condiciones materiales, factores socio políticos y socio psicológicos.

Persuasión

Es el uso de argumentos racionales y busca convencimiento. Por este medio fortalecemos, formamos o variamos concepciones. El proceso de persuasión tiende a reducir posiciones críticas del interlocutor.

Sugestión

Tiene un valor importante en la comunicación, pero requiere de un reforzamiento que está dado por sobre todo, por la autoridad del emisor. De no existir esta sugestión se limita o retardan las acciones. Por ejemplo, en la liturgia religiosa hay una gran carga de sugestión.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar