Portal de la Radio Cubana en Internet

Valores de la Información

Proximidad: Permite que el público se identifique con la noticia.

Prominencia: Carácter representativo de persona, lugares o cosas es la que determina su valor noticioso.

Interés humano: Demuestra que el hombre alcanza su verdadero valor aún en los hechos cotidianos, causal de esfuerzos heroicos y muchas veces anónimos.

Originalidad: Está presente en lo excepcional de un hecho, fuera de lo común.

Consecuencia: Trascendencia de un hecho, efectos posteriores que puede ocasionar.

Acerca de las funciones de la programación:

Informativa: Proporciona, con sentido selectivo, los elementos básicos explicativos para difundir hechos, acontecimientos, teoría y previsiones de la sociedad, la naturaleza y las ideas.

  • Recreativa: Es la destinada a recrear durante el tiempo libre por vía del esparcimiento, la distracción y la amenidad.
  • Divulgativa: Difunde las actividades y tareas de organismos, organizaciones e instituciones y da a conocer otros aspectos de la vida del país que resultan útiles a la población. Así mismo, contribuye a introducir usos, hábitos y consumo.
  • Cultural: Estimula el desarrollo de nuevos valores y el conocimiento de los establecidos en correspondencia con los logros y aspiraciones. Además, promueve la participación de las masas en la actividad científica, técnica, artística y literaria.
  • Orientación: Contribuye a crear en los oyentes un sistema de valores, actitudes y modelos de conducta positivos.
  • Educativa: Contribuye al desarrollo de las facultades intelectuales del hombre en el contexto de los requerimientos de instrucción que demanda la sociedad y se apoya en métodos e instrumentos pedagógicos.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar