Valores de la Información

Proximidad: Permite que el público se identifique con la noticia.

Prominencia: Carácter representativo de persona, lugares o cosas es la que determina su valor noticioso.

Interés humano: Demuestra que el hombre alcanza su verdadero valor aún en los hechos cotidianos, causal de esfuerzos heroicos y muchas veces anónimos.

Originalidad: Está presente en lo excepcional de un hecho, fuera de lo común.

Consecuencia: Trascendencia de un hecho, efectos posteriores que puede ocasionar.

Acerca de las funciones de la programación:

Informativa: Proporciona, con sentido selectivo, los elementos básicos explicativos para difundir hechos, acontecimientos, teoría y previsiones de la sociedad, la naturaleza y las ideas.

  • Recreativa: Es la destinada a recrear durante el tiempo libre por vía del esparcimiento, la distracción y la amenidad.
  • Divulgativa: Difunde las actividades y tareas de organismos, organizaciones e instituciones y da a conocer otros aspectos de la vida del país que resultan útiles a la población. Así mismo, contribuye a introducir usos, hábitos y consumo.
  • Cultural: Estimula el desarrollo de nuevos valores y el conocimiento de los establecidos en correspondencia con los logros y aspiraciones. Además, promueve la participación de las masas en la actividad científica, técnica, artística y literaria.
  • Orientación: Contribuye a crear en los oyentes un sistema de valores, actitudes y modelos de conducta positivos.
  • Educativa: Contribuye al desarrollo de las facultades intelectuales del hombre en el contexto de los requerimientos de instrucción que demanda la sociedad y se apoya en métodos e instrumentos pedagógicos.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.