Portal de la Radio Cubana en Internet

El Resumen semanal informativo

En lo fundamental es un programa en que se incluyen los hechos noticiosos más importantes, ampliados, ocurridos durante la semana que concluye.

Puede adoptar dos modalidades: revista o noticiero. En la primera variante, sin dejar de cumplir con las características de un resumen, debe contar con las específicas de una revista informativa diaria. En el caso del noticiero se aplica idéntico principio.

Vale la pena aclarar que en la revista resumen los distintos materiales periodísticos pueden ser de mayor amplitud, con incorporación incluso de elementos adicionales como consecuencia del seguimiento que haya tenido una información determinada, y ello, por lógica, implica una nueva redacción capaz de recoger todos los elementos. En el caso del noticiero resumen, no necesariamente debe contar con tal ampliación por su carácter de mayor concreción y síntesis.

Se insiste en la imprescindible necesidad de una nueva redacción de las informaciones, eliminándose de ese modo el dañino mecanismo que conduce a la monotonía cuando son repetidas íntegramente.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar